sábado, 7 de septiembre de 2013

CITAS, FESTIVALES, MERCADILLOS...




Siempre es grato hacerse eco de iniciativas destinadas a recrear, siguiendo el ejemplo de británicos y estadounidenses, el esplendor de esas primeras décadas del siglo XX. Todavía más si tienen lugar por estos pagos. No estaría mal que se fuera creando así cierta tradición de encuentros lúdico-festivos, coleccionismo y arte. Algo de lo que andamos sobradamente necesitados; sobre todo por lo que a arte y alegría de vivir se refiere. ¿Para cuándo, en Madrid, un festival de la Primavera, un Easter Parade como el que se organiza por las calles de Nueva York y que reúne a decenas de miles de personas, muchas de ellas ataviadas como figurines de la llamada Era del Jazz, al son de la trepidante música de bandas swing? 

Por lo pronto, conformémonos con aquellos tímidos esfuerzos desplegados por instituciones y particulares. Estos días (del 5 al 8 de septiembre), está teniendo lugar en Benicàssim la segunda edición de su festival Belle Époque. Una cita que incluye exhibiciones de vehículos de época, recreaciones diversas, mercadillos, actuaciones musicales, desfiles de moda, entre otras muchas actividades. 

Podéis encontrar la información completa aquí: http://www.benicassimbelleepoque.es/

Este año, hemos llegado tarde, pero quizás para el próximo sería buena idea, no sólo anunciarlo con tiempo, sino programar incluso una visita. 

 Easter Parade - New York



"I should like to bury something precious in every place where I've been happy and then, when I'm old and ugly and miserable, I could come back and dig it up and remember."

No hay comentarios:

Publicar un comentario