viernes, 24 de mayo de 2013

UN BOLSILLO PARA UN PAÑUELO




El pañuelo de bolsillo es, sin duda, una de las muestras más sencillas y refrescantes del buen gusto, la distinción y la elegancia en el vestir de un caballero. Usar el espacio que le ha sido reservado, es decir el bolsillo de pechera, para lucir una colección de bolígrafos es lo propio de contables. No llevar nada denota desidia y falta de imaginación. Y es que, con ayuda de un modesto cuadrado de tela (seda por lo general, aunque también resultan válidos el algodón o el lino), se brinda la oportunidad de disipar la formalidad de un traje y de expresar la personalidad de quien lo lleva. En un país el que la imaginación suele brillar por su ausencia (o se asocia equivocadamente a la fantasía), el pañuelo de bolsillo ha desaparecido prácticamente del panorama. Incluso hay quien lo encuentra, en ciertos ambientes, pretencioso.
Pero no todo está perdido: poco a poco, y gracias al empeño de un pequeño número de osados, indiferentes al qué dirán,  los pañuelos de bolsillo reaparecen tímidamente en calles, oficinas y salones. Se podría hablar incluso, en este caso (como en el de Brideshead Revisited), de benéfica influencia por parte de la televisión y especialmente de ciertas series de época. Todo sea por el bien de la causa. Para aquellos que ya la hemos hecho nuestra, el maestro John Frankcomb nos enseña a doblar el pañuelo de bolsillo y a lucirlo como los impecables publicistas de Mad Men. El primer vídeo correspondería al estilo de Don Draper y Pete Campbell
 
 

Y éste otro, al que luce el a mi juicio más elegante de todos los personajes de la serie, Roger Sterling




Y, por último, un estilo algo más informal, menos severo:


Para aquellos que quieran profundizar en el tema y buscan asesoramiento, recomendamos esta página, de obligada lectura:  
http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=8803


"I should like to bury something precious in every place where I've been happy and then, when I'm old and ugly and miserable, I could come back and dig it up and remember."

No hay comentarios:

Publicar un comentario